En Càrdinal Tècnics utilizamos la tecnología dron para tener una perspectiva global de la obra, realizar una inspección técnica ocular y producir timelapse precisos del avance de proyectos.
INSPECCIONES TÉCNICAS OCULARES
En obras de gran escala, la tecnología dron nos permite el acceso a zonas que, de forma habitual no podríamos acceder. En caso de naves industriales también nos permite hacer análisis del estado de su estructura, así como de los elementos de los pórticos, elementos representativos de la cubierta, como canalizaciones de agua pluvial, instalaciones solares, maquinaria alojada en cubierta o el estado de la misma.
VISUALIZACIÓN DE PROGRESOS DE OBRA
En obras de gran envergadura, donde quiere visualizarse su progreso escalonado en el tiempo, se hace uso de vídeo y fotografía aérea de la obra.
El seguimiento de la obra con drones desde el inicio hasta la finalización se realiza en exterior y también en interior, en naves industriales de gran altura o para documentar lugares concretos.
COMPROBACIONES TÉRMICAS Y ESPECÍFICAS
La opción de inspección de obra con drones se emplea para puntos de difícil acceso o elevada altura donde en algún momento específico se puede requerir comprobar el estado de la estructura, necesitar una foto para ver un desperfecto, o incluso mediante el uso de técnicas de termografía aérea con drones y cámaras termográficas realizar una comprobación térmica para ver filtraciones, puntos calientes o vicios ocultos.